Shiatsu / Tuina

Inicio » Shiatsu / Tuina
[rev_slider_vc alias=»shiatsu_tuina»]

Tuina

Las raíces del Tuina en China son muy antiguas. En China se practicaba el masaje terapéutico alrededor del año 3000 AC. Con este masaje además de poder corregir la postura corporal irregular o anormal, calma el dolor, aumenta las defensas, promueve la circulación del Qi y regula la función fisiológica de los órganos internos. Al igual que la Acupuntura y la Fitoterapia China, el Tuina es inseparable de la lógica y la filosofía de la Medicina Tradicional China.

El Tuina es un tipo de masaje que no se hace en contacto directo con la piel. Normalmente el paciente puede ir vestido con ropa cómoda sin necesidad de desnudarse. Si el paciente prefiere quitarse la ropa también es posible, y entonces el terapeuta de masaje Tuina colocará una sábana fína encima de él para realizar el masaje. Sólo hay algunos movimientos del masaje Tuina que se aplican directamente sobre la piel, y normalmente se hace conjuntamente con algún ungüento o pomada terapéutica.

Shiatsu

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu.

Es una forma de terapia manual, una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión, mediante la administración de presiones sobre todo el cuerpo, con el fin de estimular la capacidad autocurativa natural que poseen todos los organismos vivos.

Su objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar general así como prevenir enfermedades, todo ello a través del contacto manual, la presión digital sobre ciertos puntos del cuerpo y la manipulación de los distintos segmentos corporales.

El shiatsu es una terapia de origen japonés, aunque se bebe de las fuentes de una técnica china muy antigua llamada Anmo, el potencial terapèutico del Shiatsu tal y como hoy lo conocemos es una técnica moderna que se articuló a principios del siglo XX por Tokujiro Namikoshi quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Fue en el año 1964 cuando el shiatsu fue reconocido como algo distinto e independiente del masaje chino anma o cualquier otra forma de masaje, quedando establecido por el mismo ministerio de sanidad de Japón de la siguiente manera:

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

En qué te puede ayudar?

Tanto el Tuina como el Shiatsu puede emplearse como masaje relajante o también para tratar y mejorar una larga lista de problemas de salud, como los siguientes:

Vives en Barcelona y alrededores?

Solicita una sesión de valoración TOTALMENTE GRATUITA donde miraremos cuál es tu situación actual, cuál es el problema que quieres solucionar y los retos a los que haces frente.

UA-44118973-1
A %d blogueros les gusta esto: