Beneficios de dejar de fumar
Beneficios de dejar de fumar
De todos es sabido que el hábito insalubre de fumar acarrea muchos problemas de salud, tanto a la persona que fuma como a su entorno (fumador pasivo), podría escribir muchos problemas que puede ocasionar este mal hábito, pero en lugar de eso, voy a intentar esbozar todas las ventajas (que son muchas) de dejar de fumar.
Hay muchas razones para dejar de fumar. El consumo prolongado de tabaco y los químicos que contienen, tales como el alquitrán y la nicotina, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud. Pero saber que vivir sin tabaco mejorará tu aspecto físico, disfrutarás más de la vida, te librarás de una dependencia y no perjudicarás a nadie. Veamos una serie de ventajas de dejar de fumar:
- Live sex video
- 2011 audi r8
- Lesbian porography
- Where can i get viagra
- Kaanapali beach hotel
- Weight loss tricks
- Now dog food
- Tu aliento, ropa y cabello olerán mejor, cuando una persona fuma tiene el olfato parcialmente embotado, pero los que no fuman si que lo notan.
- Tu sentido del olfato retornará, por fin volverán a tener gusto todos aquellos platos y alimentos que comes a diario.
- Tus dedos y uñas de las manos y dientes lentamente perderán el color amarillo.
- Tu piel lo agradecerá ya que fumar provoca un envejecimiento prematuro de la piel, volviéndola seca y áspera y con más arrugas… la de cremas para la cara que te ahorrarás!!!.
- Si tienes hijos no serás una mala referencia para ellos, hay estudios que demuestran que los hijos de padres fumadores tienen 3 veces más probabilidades de ser fumadores en la adolescencia.
- Te será mucho más fácil encontrar un apartamento o cuarto de hotel o restaurante, pues la normativa legal vigente prohíbe fumar en estos recintos.
- Puede facilitar más conseguir un trabajo, cada vez son mas conscientes los empresarios que el fumador hace varias pausas durante su jornada laboral para ir a hacer el cigarrillo y aunque eso no tiene porqué redundar en una disminución del rendimiento, no a todos los empresarios les agrada esa idea.
- Incluso puede ser más fácil encontrar una pareja. Muchas personas no fuman y no les gusta estar entorno a gente que fume.
- Ahorrarás dinero… y mucho, haciendo un cálculo rápido y tomando como referencia que el paquete de tabaco cuesta 4 €, si consumes un paquete de tabaco al día (20 cigarrillos) puede suponer un ahorro de más de 1400 € al año!!!!, fíjate que paga extra más chula que tendrías.
Beneficios para la salud
Algunos beneficios para la salud comienzan casi inmediatamente también, pero cada semana, mes y año sin consumir tabaco su salud mejora aun más.
- A los 20 minutos de dejar de fumar: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad, mejora la circulación periférica, con lo que la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
- A las 8 horas de dejar de fumar: los niveles de monóxido de carbono y de nicotina en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
- A las 24 horas de dejar de fumar: toda la nicotina se elimina, mejora el olfato y el gusto y el aspecto de la piel.
- A las 48 horas de dejar de fumar: Se normaliza el monóxido de carbono, disminuye el moco bronquial y el riesgo de infarto.
- A las 72 horas de dejar de fumar: Se facilitar tu respiración porque se relaja el broncoespasmo que no es más que el estrechamiento de los bronquios como consecuencia de la contracción de la musculatura, que causaba dificultades al respirar.
- De 2 a 12 semanas de dejar de fumar: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
- De 3 a 9 semanas de dejar de fumar: Mejora la tos y la respiración, se acabó levantarse por las mañanas tosiendo.
- De 1 a 9 meses de dejar de fumar: Tiene más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Enfermas menos, eres más resistente a resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no vuelves a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
- Al año de dejar de fumar: el riesgo de cardiopatía coronaria como el infarto, se reduce en un 50% (si, has leído bien, a la mitad) de alguien que aún consume tabaco.
- A los 5 años de dejar de fumar: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.
- A los 10 años de dejar de fumar: los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado.
A parte de estos, también puedes ver otros beneficios para la salud
- Más baja probabilidad de coágulos de sangre en las piernas que puedan viajar a los pulmones.
- Menor riesgo de disfunción eréctil.
- Menos problemas durante el embarazo, tales como bebés nacidos con bajo peso, parto prematuro, aborto espontáneo y labio leporino.
- Riesgo más bajo de esterilidad debido a daño en los espermatozoides.
- Dientes, encías y piel más saludables.
Y también tiene beneficios para los mas pequeños de la casa, podrás ver que los bebés y niños que puedan vivir contigo
- Si padecen asma, es más fácil de controlar.
- Se han de hacer menos visitas al servicio de urgencias.
- Se resfrian menos, también hay menos infecciones del oído y de neumonía.
- Baja el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Decídete, da el paso
Se que es difícil dar el paso, porque como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, sobre todo si lo haces solo, pero afortunadamente hay muchas maneras para dejar el hábito de fumar y muchos recursos que te pueden servir y sin necesidad de buscar un producto químico sustitutivo y buscando alternativas más naturales como los masajes, la acupuntura, las flores de bach y la suplementación nuticional y homeopática adecuadapara ayudarte a salirte de este hábito sin necesidad pasar ansiedad o sufrir, hay todo un arsenal de recursos para ayudarte. Se ha de mostrado que si te vinculas a un programa para dejar de fumar, tienes muchas más probabilidades de éxito, porque hacer este camino en solitario, cuesta mucho más de lo que uno imagina.
Quieres dejar de fumar?
Hay programa terapéutico para dejar de fumar, basado en shiatsu, acupuntura, auriculoterapia y, si es necesario fitoterapia y homeopatía para ayudarte a dejar de fumar.
Sin comentarios